A pesar de que el agua potable limpia es un recurso básico para la vida, muchas veces su suministro puede verse afectado por fallas en los sistemas de distribución y/o tratamiento, o bien por su escasez en los pozos o mantos acuíferos.

Debido a que la mayoría de las personas no reside cerca de su fuente de suministro de agua, ha sido necesario implementar alternativas que permitan mover o transportar el recurso de forma eficiente y accesible a quienes la consumen diariamente.

Por otra parte, el saneamiento del agua igualmente importante y complementario, ya que la falta de servicios de saneamiento apropiados no solo genera problemas de contaminación sino derivar en focos de infección que atenten contra la salud y bienestar tanto de las personas como del medio ambiente.

Para todas las personas, hay un costo involucrado en el logro de la distribución de agua hasta sus viviendas o hasta la comunidad. Algunos costos son monetarios, mientras que otros se cuantifican según el tiempo que demora trasladarse hacia y desde la fuente de agua potable.

La distribución de agua requiere de una enorme infraestructura que varía desde complejos sistemas de tuberías hasta los más sencillos contenedores de agua. A pesar de esto, el agua en cualquier sistema de distribución puede contaminarse si no se protegen y monitorean adecuadamente las fuentes, si no se operan debidamente las plantas de tratamiento o si no se brinda mantenimiento a la infraestructura que se emplea para su contención y distribución.

Contar con servicios de distribución de agua en pipas que brinden a las municipalidades una fuente fiable para el abastecimiento de agua potable brinda una gran ventaja para que las personas tengan el suministro de agua hasta sus viviendas.

Las estaciones de abastecimiento y los vehículos de transporte que se emplean deben estar regulados y cumplir con la normatividad vigente para garantizar  la calidad del producto para consumo humano, a un costo accesible y con un mínimo de tiempo para su acarreo.

Para mayores informes sobre servicio de pipas de agua potable, agua tratada y agua para riego, contacte a nuestros asesores y con gusto le brindaremos mayores informes sobre nuestro servicio, las 24 horas, los 365 días del año.